El papa Francisco dijo lo que quiso en México: Segob

El titular de Gobernación aseguró que el pontífice estuvo en los lugares que deseó, con libertad; el jerarca católico habló sobre temas como Ayotzinapa pero en el avión que lo llevó a Roma.
El papa Francisco (izquierda) saludando al titular de Gobern  El papa Francisco saludando al titular de Gobernación este miércoles, antes de partir a Roma. ✓  (Foto: Twitter/@osoriochong)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró este jueves que durante su visita a México, el papa Francisco “estuvo donde quiso, dijo lo que quiso y nadie evitó ni su visita a ningún lugar ni en el encuentro con nadie, ni que escuchara las voces de México”.

Al encabezar la firma de la Carta Universitaria, Compromiso por los Derechos Humanos, el funcionario federal agregó que la visita del pontífice se logró con “absoluta libertad".

“Por supuesto, el papa actuó con absoluto respeto y recibimos su mensaje hacia las mujeres y hombres de México, hacia las libertades, el progreso y el desarrollo, y particularmente el tema de derechos humanos”, afirmó Osorio Chong.

Este jueves, el papa Francisco habló en el avión que lo trasladó de México a Roma, y el jerarca católico dejó en claro que se abstuvo de hablar sobre temas como los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, porque hubo demasiadas peticiones de grupos “contrapuestos” y con “luchas internas”, por lo que prefirió abstenerse de cualquier encuentro privado.

Lee: 5 temas que el papa no tocó en México (y sí en el avión)

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dada a conocer días antes de que el pontífice visitara México, arrojó que el 63.7% de las personas consultadas consideró que el papa Francisco debería reunirse los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado 12 de febrero, Francisco llegó a México para una visita pastoral, en donde tocó temas como la violencia, la corrupción y la necesidad de hacerle frente al narcotráfico.

Con información de EFE y Notimex.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×