Universidad de Texas permitirá que estudiantes lleven armas

La institución educativa dijo que los alumnos podrán llevar armamento, si este no está a la vista; el presidente del centro educativo dijo que no estaba contento con la decisión.
pistola  (Foto: Getty)
(CNNEspañol) -

A partir del primero de agosto próximo, se permitirá que los estudiantes lleven armas a la Universidad de Texas (UT) en Austin, siempre y cuando no estén a plena vista, informó este miércoles el presidente de la institución educativa, Gregory L. Fenves.

La decisión llega después de que el Senado de Texas aprobara en 2015 una ley que permitía que se portaran armas en las universidades.

Las normas de la Universidad de Texas, no obstante, prohibían llevar todo tipo de armas en todos los edificios del lugar y bajo cualquier circunstancia.

Lee: Universidades ‘reprueban’ en prevención contra el crimen

El presidente no estuvo feliz de comunicar su decisión.

"No creo que las armas deberían estar en un campus universitario, así que esta decisión ha sido el mayor reto de mi presidencia a la fecha. Me pongo de lado de los integrantes de la facultad, estudiantes y padres que firmaron peticiones y enviaron cartas y organizaron protestas para prohibir las armas en la universidad, especialmente en los salones. Como profesor, entiendo sus preocupaciones, pero como presidente tengo una obligación con la ley", dijo Fenves en un comunicado, que publicó en su cuenta de Twitter.

 

Según la carta publicada en el sitio web de la universidad, con esta medida se crea una fuerza que será la encargada de regular el porte de armas en las instalaciones de la institución educativa.

Llevar armas al descubierto aún está prohibido en la universidad. Según la UT, como la ley dicta que una persona debe tener más de 21 años para ser propietario de un arma, menos del 1% de los estudiantes podrán obtener una licencia para hacerlo.

Los tiroteos en centros educativos se han vuelto constantes en Estados Unidos. El presidente Barack Obama dijo al lamentar un ataque en el Instituto Superior Técnico en Oregon, en octubre de 2015, que los estadounidenses se estaban volviendo insensibles a los ataques con armas de fuego, algo que no se debía permitir.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La presidencia de Obama ha visto un incremento en la industria del armamento con ventas escalando, en parte, porque algunos grupos a favor del uso de armas propagaron un falso rumor sobre una posible confiscación de armamento que llevaría a cabo el presidente estadounidense.

Con información de Julia Manchester de CNN.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×