Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump llama a boicotear a Apple

El político critica a la firma por no desbloquear el iPhone de un atacante de San Bernardino; el candidato republicano también arremetió contra Tim Cook por no cooperar con el FBI.
vie 19 febrero 2016 03:13 PM
El aspirante republicano pidió a la compañía Apple que colabore con las autoridades por un tiroteo en California. (Foto: Reuters)
El aspirante republicano pidió a la compañía Apple que colab El aspirante republicano pidió a la compañía Apple que colabore con las autoridades por un tiroteo en California. /

El magnate inmobiliario y aspirante a la Casa Blanca en las primarias republicanas, Donald Trump, hizo un llamado este viernes a boicotear al gigante de la informática Apple, hasta que el grupo desbloquee el iPhone de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, California, en diciembre pasado.

"Apple debe proporcionar (datos de) seguridad de ese teléfono", dijo Donald Trump en una reunión pública en Pawleys Island, en Carolina del Sur, donde tendrá lugar la primaria republicana este sábado.

"Lo que yo pienso que deben hacer ustedes es boicotear a Apple hasta que ellos proporcionen ese número de seguridad. Se me acaba de ocurrir. Boicoteen a Apple", dijo. "Para empezar, este teléfono ni siquiera le pertenece al joven asesino que mató a toda esa gente. El teléfono le pertenece a las autoridades".

Lee: El debate de la encriptación de Apple, explicado en 8 puntos

El candidato republicano criticó a Tim Cook, el director ejecutivo de la empresa, que desafió una orden judicial de cooperar con el Buró Federal de Investigación (FBI) en el desbloqueo de un iPhone usado por uno de los atacantes del atentado, alegando que para hacerlo necesitaría crear una "puerta trasera" en todos sus teléfonos, lo cual pondría en peligro la seguridad de sus usuarios.

Donald Trump expresó incluso su sospecha de que Cook de esta manera "quiere mostrar cuán progresista es".

Publicidad

Apple está en conflicto en los tribunales con el FBI y el departamento estadounidense de Justicia, que piden al fabricante que proporcione la solución técnica para que los investigadores puedan acceder a los datos del iPhone 5c encriptado que usó Syed Farook, uno de los autores fallecidos del atentado que causó 14 muertos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad