La mezcla mexicana cierra la semana con alza de 3.44%

El petróleo nacional de exportación avanzó contrario a la tendencia en el mercado internacional; el petróleo estadounidense y el Brent cayeron con fuerza este viernes.
petroleo  Es improbable que los precios vuelvan a los 100 dólares por barril, consideran especialistas. /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio del petróleo mexicano registró un avance de 3.44% en esta semana, contrario a la tendencia en los precios internacionales de petróleo.

Este viernes, el petróleo mexicano cerró en 24.94 dólares por barril (dpb), mayor a los 24.11 registrados el viernes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), registrando su cuarto día de alzas consecutivas.

El lunes, el mercado no registró operaciones debido al feriado en Estados Unidos.

Los precios del petróleo cayeron el viernes casi un 4%, debido a que las conversaciones entre algunos productores para congelar el bombeo fueron contrarrestadas por las preocupaciones por un exceso de oferta en el mercado tras un alza récord en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

La baja en las acciones de Estados Unidos también pesó sobre los precios del petróleo, dijeron operadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del crudo Brent retrocedieron 1.27 dólares, o 3.7%, a 33.01 dólares por barril; mientras que el contrato en Estados Unidos cayó 1.13 dólares, o 3.67%, a 29.64 dólares por barril.

 

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×