El Reino Unido permanece en la UE con ‘trato especial’

El presidente del Consejo Europeo dio a conocer la resolución vía redes sociales; el país se mantendrá dentro del bloque de 28 naciones, aseguró el primer ministro David Cameron.
Reino Unido permanecerá dentro del bloque multinacional. /
bandera de la union europea  Reino Unido permanecerá dentro del bloque multinacional. /  (Foto: Getty)
(Reuters) -

El Reino Unido tendrá un "estatus especial" dentro de la Unión Europea (UE) gracias al acuerdo alcanzado este viernes entre sus 28 países, estimó el primer ministro británico David Cameron.

"He negociado un acuerdo para dar al Reino Unido un estatus especial en la UE", escribió Cameron en Twitter, sobre este pacto que pretende seducir a los votantes británicos en el referéndum sobre la permanencia en el bloque. 

Cameron presentará este sábado el acuerdo a su Gobierno y podría anunciar ya la fecha del referéndum. 

Anunció que recomendará a los británicos votar a favor de la permanencia en la Unión Europea, gracias al acuerdo alcanzado poco antes que da "un estatus especial" al Reino Unido dentro del bloque.

El acuerdo, que da mayor autonomía a los británicos y garantiza que su país "nunca será parte de un superestado europeo", es "suficiente para recomendar que el Reino Unido siga en la UE", dijo en conferencia de prensa en Bruselas.

"Acuerdo. Hay apoyo unánime", anunció más temprano el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Estoy muy feliz. Es justo con el Reino Unido, justo con los otros 27 Estados", escribió por su parte el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La presidenta lituana Dalia Grybauskaite fue la que dio la primicia: "se acabó el drama", sentenció. "Es un buen compromiso, que espero que sirva para mantener a Gran Bretaña en la UE", escribió el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka.

 

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×