Wall Street opera con pérdidas tras disiparse alza del crudo

Las acciones de EU caen tras divulgarse datos de que la inflación subió en enero; la Bolsa Mexicana de Valores registra ligeras pérdidas.
El S&P 500 baja 0.55%, a 1,907 unidades. /
operador wall street  El S&P 500 baja 0.55%, a 1,907 unidades. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Estados Unidos bajan este viernes tras el aparente fin de una racha alcista de los precios del crudo y luego de divulgarse datos que mostraron que la inflación avanzó en enero, lo que podría permitir que la Reserva Federal suba gradualmente las tasas de interés este año.

El Dow Jones desciende 0.33%, a 16,359 unidades; el S&P 500 baja 0.55%, a 1,907 unidades. El Nasdaq pierde 0.44%, a 4,467 unidades, a las 08:38 hora del centro de México.

Un alza en el costo de alquileres y de la salud llevó a que la inflación subyacente de Estados Unidos registrara en enero su mayor avance en casi cuatro años y medio, en indicios de un incremento de las presiones sobre los precios que podrían permitir a la Reserva Federal (Fed) subir gradualmente sus tasas de interés.

Los precios del petróleo caen este viernes pero se dirigen a su primer alza semanal este mes, ya que las discusiones sobre un plan coordinado de los productores para congelar los niveles de producción eran contrarrestadas por un aumento récord en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent cae 2.57% a 33.40 dólares por barril (dpb), mientras en el crudo de Estados Unidos baja 3.77% a 29.61 dpb, según datos de Bloomberg a las 8:22 hora del centro de México.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cae 0.43% a 43,328 unidades, a las 8:40 horas.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×