Trump niega haber impulsado la salida de Jeb Bush

El empresario se ha burlado duramente de su rival durante la carrera por la presidencia; Jeb Bush se retiró este sábado de la contienda.
Donald Trump convirtió a Bush en el blanco favorito de sus ataques durante la campaña. /
jeb bush donald trump resulta expansion  Donald Trump convirtió a Bush en el blanco favorito de sus ataques durante la campaña. /  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump, quien durante meses se burló duramente de su rival Jeb Bush, rechazó el domingo asumir la responsabilidad por el retiro del ex gobernador de Florida de la carrera del 2016 a la Casa Blanca.

"Simplemente no sé qué lo hizo entrar", dijo Trump, quien ganó cómodamente la primaria republicana de este sábado en Carolina del Sur, durante una entrevista en CNN.

Trump convirtió a Bush en el blanco favorito de sus ataques durante la campaña por la nominación republicana para competir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, llamándolo "débil", "sin energía" y "una vergüenza" para la dinastía política de su familia.

Este domingo, Trump negó que hubiese jugado algún papel en la salida de Bush, quien puso fin a su campaña en la noche del sábado después de que terminó en cuarto lugar en la primaria de Carolina del Sur.

"Jeb dio una dura pelea", dijo el multimillonario. "No era su momento. Eso es todo", agregó.

Bush, hermano de un presidente e hijo de otro, se enorgullecía de ser el único candidato capaz de enfrentar a Trump cara a cara durante la campaña y frecuentemente lo acusó de carecer de ideas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el discurso del sábado en el que anunció el fin de su campaña, Bush pareció lanzar otro ataque a Trump: "A pesar de lo que ustedes puedan haber escuchado, las ideas importan. Las políticas importan".

Con un tono menos combativo que lo habitual, Trump reconoció el domingo en un par de entrevistas que Bush luchó con fuerza y dijo que era alguien "muy capaz", aunque lo criticó por lanzar avisos negativos "brutales" en su contra, diciendo que estaba "un poco ofendido".

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×