El crudo mexicano abre la semana con fuerte alza

El petróleo nacional de exportación avanzó en línea con la tendencia en el mercado internacional; el petróleo estadounidense registra un avance de 6%.
plataforma  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio del petróleo mexicano subió con fuerza este lunes, registrando su quinto día de ganancias, y en línea con la tendencia en el mercado internacional.

La mezcla nacional de exportación registró un aumento de 5.61%, a 26.34 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los precios del crudo subieron este lunes hasta 6% de acuerdo con cifras preliminares de Reuters, después de que la Agencia Internacional de Energía dijo que esperaba que la producción de esquisto en Estados Unidos cayera este año y el próximo, lo que podría reducir la sobreoferta que ha hecho que los precios caigan a mínimos en más de una década.

El referencial estadounidense, el WTI, avanza 6.21%, a 31.48 dólares por barril, mientras que el Brent cerró con un alza de 5.09% a 34.69 dólares.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdullah al-Badri, dijo que los países productores que pertenecen al grupo y los que no podrían tomar "nuevas medidas" para achicar el exceso de oferta en el mercado petrolero si un acuerdo preliminar entre los países que más bombean tiene éxito.

Lee: Arabia rechaza reducir su producción de petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que este es un primer paso para ver lo que podemos lograr", dijo Badri en la conferencia CERAWeek en Houston respecto al pacto tentativo entre Arabia Saudita, Rusia y otros productores alcanzado la semana pasada. Irán debe firmar el acuerdo, por lo que la implementación del pacto aún es incierta.

"El primer paso es congelar la producción. Si eso funciona bien podremos tomar nuevas medidas en el futuro", remarcó.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×