El papa destaca el fenómeno de los "políticos corruptos"

El pontífice advirtió que la corrupción y el anhelo de poder perjudica a las sociedades; su mensaje es similar al que dio frente a políticos mexicanos durante su visita el país.
papa catedral  Durante su visita a México el pontífice emitió un mensaje similar en una reunión que tuvo con miembros de la clase política mexicana. ✓  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El papa Francisco dijo este miércoles que la existencia de "políticos corruptos que quieren más y más" es una "historia de hoy" y advirtió contra el poder que, cuando pierde la noción de servicio, se convierte en opresor.

El pontífice se apoyó en el relato bíblico de Nabot, víctima de la ambición de poder del rey Ajab, que mencionó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, para indicar que aquella "no es una historia de otros tiempos, es una historia de hoy".

"También hoy los poderosos para tener más dinero explotan a las personas, es la historia de la trata, del trabajo esclavo, de la pobre gente que trabaja en negro con el (salario) mínimo para enriquecer a los poderosos", explicó Jorge Bergoglio.

"Es la historia de los políticos corruptos que quieren más y más, y más", dijo el papa ante miles de personas reunidas en la plaza vaticana.

El papa Francisco aludió también a que cuando el poder "pierde la dimensión del servicio (...) se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y opresión" y agregó que "sería bonito" que quienes explotan a las personas "se arrepintieran y pidieran perdón al Señor".

Lee: El egoísmo crea "terreno fértil para la corrupción": papa

Durante su visita a México el pontífice emitió un mensaje similar en una reunión que tuvo con miembros de la clase política mexicana en Palacio Nacional, el pasado 13 de febrero.

"La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo", dijo el pontífice.

Especial: La visita del papa Francisco a México

También frente a integrantes del sector empresarial en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, el pasado 17 de febrero se refirió a la explotación.

Lee: El lucro y capital no están por encima del hombre: Francisco

El papa Francisco advirtió que Dios le pedirá cuenta a los “esclavistas de hoy”, en una crítica a la precariedad e ilegalidad laboral, a la mentalidad reinante que busca conseguir ganancias a cualquier costo.

*Con información de EFE

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×