Iguala no debe quedar marcado por el caso Ayotzinapa: Peña

El presidente de México asegura que se realizó una investigación profunda, transparente y abierta; el gobernador de Guerrero señala que la herida no sanará si no aclara la desaparición de normalistas
Enrique Peña Nieto dijo que los hechos ocurridos en Iguala han sido investigados para llevar ante la justicia a los responsables. ✓
Enrique Peña Nieto dijo que los hechos ocurridos en Iguala h  Enrique Peña Nieto dijo que los hechos ocurridos en Iguala han sido investigados para llevar ante la justicia a los responsables. ✓  (Foto: Presidencia de la República)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Iguala es un municipio emblemático de la historia de México y no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos del 26 de septiembre de 2014, en los que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo este miércoles el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia del 195 aniversario de la bandera nacional en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, el titular del Ejecutivo aseguró que desde la desaparición de los estudiantes guerrerenses, su administración desplegó un esfuerzo institucional para procurar justicia, a partir de una investigación profunda, transparente y abierta, contando con la colaboración de instancias internacionales.

Lee: Caso Ayotzinapa, la versión de las autoridades cuestionada

“Estamos trabajando con el Gobierno de Guerrero para crear condiciones de seguridad y desarrollo para su población; los lamentables hechos ocurridos en Iguala evidenciaron la necesidad de seguir avanzando por la ruta de las instituciones”, comentó Peña Nieto.

Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que la herida de Iguala no habrá de sanar si no se esclarece la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Guerrero siempre ha estado de pie, no lo abate la pobreza ni la tragedia, pero en tanto no se esclarezcan los hechos de los jóvenes desaparecidos y se someta a la ley a todos los responsables, esta herida no habrá de sanar”, comentó Astudillo.

El 26 de septiembre de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero; la versión oficial indica que los normalistas fueron detenidos por policías locales y entregados a integrantes del crimen organizado.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×