Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China despedirá 1.8 millones de empleados del acero y carbón

El Gobierno anunció un recorte de 15% de la fuerza laboral en esos sectores; con esta medida, el país asiático busca hacerle frente a su exceso de capacidad industrial.
lun 29 febrero 2016 11:49 AM
China destinará 100,000 millones de yuanes para reubicar a los trabajadores. (Foto: Reuters)
trabajador de acero en china China destinará 100,000 millones de yuanes para reubicar a los trabajadores. /

China dijo este lunes que planea despedir a 1.8 millones de trabajadores en las industrias del carbón y del acero, o alrededor de 15% de la fuerza de trabajo, como parte de los esfuerzos para reducir el exceso de su capacidad industrial, pero no estableció un plazo.

Esta es la primera vez que China ofrece cifras que ponen de manifiesto la magnitud de la tarea que enfrenta al lidiar con la desaceleración del crecimiento y las abultadas empresas estatales.

Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, dijo en una rueda de prensa que 1.3 millones de trabajadores en el sector del carbón podrían perder sus empleos, junto con 500,000 de la industria del acero.

Lee: Deuda: el problema creciente de China

Los sectores del carbón y del acero de China emplean a cerca de 12 millones de trabajadores, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

"Esto implica el reasentamiento de un total de 1.8 millones de trabajadores. Esta tarea será muy difícil, pero estamos muy confiados", dijo Yin.

Publicidad

Para el Gobierno chino, enfocado en la estabilidad, mantener un límite sobre el desempleo y cualquier posible malestar que puede generar ha sido una alta prioridad.

El Gobierno central destinará 100,000 millones de yuanes (15,270 millones de dólares) durante dos años para reubicar a los trabajadores despedidos como consecuencia de los esfuerzos de China para frenar el exceso de capacidad, dijeron funcionarios la semana pasada.

Lee: ¿Cómo puede China esquivar una crisis monetaria?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad