AMLO ganaría la presidencia si hoy fueran las elecciones

Andrés Manuel López Obrador tiene la preferencia electoral rumbo a los comicios de 2018; Osorio Chong y Margarita Zavala le "pisan los talones" al líder de Morena: El Financiero.
lopez obrador  Andrés Manuel López Obrador buscará ser candidato presidencial por tercera vez. /  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si hoy fueran los comicios para elegir al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ganaría por un pequeño margen, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

La encuesta señala que el líder del partido Morena obtendría el 22% de la intención de voto, mientras que su competidor más cercano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, lograría el 19% de los votos posibles.

En un empate con Osorio Chong, se ubica Margarita Zavala, panista y esposa del expresidente Felipe Calderón.

López Obrador también aventajaría hasta en un 9% al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, si se considera como posible candidato del PRI.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se ubica en cuarta posición, quien alcanzaría un máximo de 12% con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tanto Mancera como Zavala perderían intención de voto si fueran candidatos independientes.

En el caso del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, obtendría una intención de voto máxima del 8%.   

Voto por partido  

En la encuesta realizada del 17 al 22 de febrero a 1,400 adultos, el PRI se colocaría como el partido con mayor intención de voto efectivo, con el 36%. El PAN conseguiría 25%, mientras que el PRD seguiría en una disputa con Morena por el tercer escaño (13% y 11%, respectivamente).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entérate: La gente pobre y sin estudios, el principal activo del PRI: encuesta

Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato presidencial en 2006 y 2012, buscaría su tercera candidatura ahora con su propio partido, cuyo debut fue histórico para los partidos de izquierda en la historia electoral de México.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×