Petroleros rusos congelarán producción a niveles de enero

El anuncio del presidente Vladimir Putin busca frenar la caída del precio del crudo; en el primer mes de 2016, el país alcanzó una producción de 10.9 millones de barriles diarios.
El mandatario ruso se reunió con petroleras nacionales para alcanzar un acuerdo en la materia. /
putin en su escritorio  El mandatario ruso se reunió con petroleras nacionales para alcanzar un acuerdo en la materia. /  (Foto: CNN)
MOSCÚ (Reuters) -

Los grupos petroleros rusos mantendrán su producción durante todo 2016 a los niveles de enero para hacer frente a la caída del precio del crudo, anunció este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin.

"Hemos alcanzado un acuerdo por el que mantendremos en 2016 nuestra producción de petróleo al nivel de enero", afirmó en una reunión del Gobierno, citado por las agencias rusas.

Rusia y Arabia Saudita, dos de los mayores productores del mundo, propusieron el 16 de febrero en una reunión en Doha, junto a Qatar y Venezuela, que todos los países petroleros congelaran su producción a niveles de enero para hacer frente a la caída histórica del barril.

Lee: Arabia Saudita descarta recorte en la producción de petróleo

Para ello Putin reunió este martes a los presidentes de las compañías petroleras rusas, que están de acuerdo en congelar precios pero no en bajarlos.

Rusia había aumentado progresivamente en los últimos años su producción, alimentando así la competencia feroz entre países productores que llevó a la caída actual del precio del petróleo, el más bajo de los últimos 13 años.

En enero, la producción rusa alcanzó 10.9 millones de barriles diarios, un récord tras la caída de la Unión Soviética, y en febrero fue solo un poco menor (10.88 milloens de barriles diarios). Según los expertos Rusia no puede aumentar mucho más su producción a corto plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde la reunión de Doha, y a pesar de la negativa de Irán de congelar la producción, el precio del crudo ha aumentado sensiblemente, impulsado también por el anuncio de una nueva reunión en marzo entre Rusia, Arabia Saudí, Qatar y Venezuela, los tres últimos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Lee: La OPEP, cada vez más a favor de ayudar a los petroprecios

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×