Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo proceso electoral y nueva multa para el Partido Verde

El Tribunal Electoral sancionó al instituto político con más de 73,000 pesos por un spot; en las elecciones de 2015, el instituto político fue multado en distintas ocasiones.
jue 03 marzo 2016 12:52 PM
El Partido Verde tiene un historial grande de multas en los procesos electorales. (Foto: Cuartoscuro)
Propaganda de Partido Verde El Partido Verde tiene un historial grande de multas en los procesos electorales. /

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó con 73,040 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por difundir promocionales en entidades con proceso comicial en marcha.

La sanción fue por incluir en spots de radio y televisión transmitidos a nivel nacional, la frase: "en el Partido Verde promovemos la eliminación de la tenencia vehicular en todo el país, para apoyar la economía de las familias".

Lee:El INE remueve a tres consejeros electorales de Chiapas

El magistrado presidente Clicerio Coello Garcés indicó en un comunicado que “los partidos políticos pueden promocionar los logros de Gobierno, no obstante, al referirse en el mismo promocional la propuesta sobre la eliminación de la tenencia vehicular a nivel nacional, y al estar en curso diversos procesos electorales locales, se actualiza un uso indebido de la pauta”.

Los magistrados del órgano jurisdiccional explicaron que, en principio, el promocional presenta un logro del Gobierno del Estado de Chiapas que tuvo como propósito incentivar la economía de la ciudadanía y beneficiar a las familias. Sin embargo, la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello explicó que “va más allá de un spot de carácter genérico, por tanto, la propuesta fue multar al instituto político, y también solicitar el retiro de esos materiales en los estados con procesos electorales locales“.

Las entidades que se encuentran en proceso comicial son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

Publicidad

La Sala Regional Especializada, por tanto, ordenó el retiro del promocional en radio y televisión impugnado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad