Durango, a punto de tener su primer candidato independiente

Alejandro Campa entregó este jueves más de 50,000 firmas al instituto electoral; el aspirante queda a la espera de la validación de sus documentos por parte del IEPD.
Alejandro Campa Avitia, aspirante a candidato independiente de Durango. ✓
Campa Avitia  Alejandro Campa Avitia, aspirante a candidato independiente de Durango. ✓  (Foto: Twitter)
(CNNExpansión) -

Durango está a un paso de tener a su primer candidato ciudadano para la elección a gobernador.

Alejandro Campa Avitia, uno de los aspirantes independientes para el Gobierno de Durango, entregó este jueves más de 50,000 firmas al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Durango (IEPD), siendo este uno de los requisitos para poder solicitar su registro como candidato.

Campa Avitia anunció a través de su cuenta de Twitter que estuvo presente en el órgano electoral para el trámite y dijo que “escribirá una nueva historia en el Estado”.

El aspirante, quien también fue secretario de Salud del estado, debe esperar a que el Instituto Electoral valide toda su documentación para que así pueda registrarse como candidato independiente oficialmente.

Un aspirante más, Gabriel Mijares, participó en la contienda para lograr una eventual candidatura independiente, pero no alcanzó el mínimo de firmas de apoyo ciudadano.

Para lograrlo es necesario contar con el mínimo de apoyo ciudadano que pide el Instituto Electoral -3% del padrón-, copia de la credencial para votar vigente, copia que acredite la creación de una “persona jurídica colectiva” constituida en asociación civil; y presentar un escrito donde acredite que todos los ingresos y egresos serán fiscalizados.

Alejandro Campa es actualmente el presidente de la Agrupación Política Estatal de Redes Ciudadanas, tiene estudios como médico cirujano, se desempeñó como secretario de Salud del estado y coordinador de Médicos Escolares en la Secretaría de Educación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Campa Arvitia competirá, en caso de conseguir la candidatura, con Esteban Villegas Virrareal, de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Duranguense; José Rosas Aispuro por la alianza PAN-PRD; Gonzalo Yáñez por el Partido del Trabajo, y Nancy Vázquez Luna por Partido Encuentro Social.

El 5 de junio de este año se llevarán a cabo elecciones en 13 estados del país, en los cuales 12 se elegirá gobernador. 

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×