150 seguidores de Al Shabaad mueren en ataque con dron: EU

El ataque al grupo terrorista vinculado con Al Qaeda fue hecho en Somalia; el campamento alojaba a 200 combatientes incluyendo entrenadores del grupo armado.
El ataque ocurrió este sábado a 193 kilómetros al norte de Mogadiscio. /
eu -ataque  El ataque ocurrió este sábado a 193 kilómetros al norte de Mogadiscio. /  (Foto: Getty)
(Reuters) -

En una acción para detener lo que el ejército de Estados Unidos ha llamado una inminente amenaza contra las tropas estadounidenses y los cuerpos de paz en Somalia, se cree que un ataque con un drone ha abatido a 150 combatientes de Al Shabaab, informó este lunes el Pentágono.

El ataque ocurrió este sábado a 193 kilómetros al norte de Mogadiscio en un lugar de entrenamiento llamado 'Raso Camp', según el capitán Jeff Davis, vocero del Pentágono.

Lee: El terrorismo mundial aumentó 80% en 2014, según un informe

El campamento alojaba a 200 combatientes incluyendo entrenadores del grupo armado, añadió Davis.

La inteligencia del Pentágono indica que el grupo había estado entrenando en el lugar por un tiempo y ya estaba en la etapa final de alistarse para un "ataque de escala masiva", dice Davis.

El vocero no especificó la locación o la fecha del presunto ataque, pero se sabe que Estados Unidos mantiene una presencia militar constante en el aeropuerto en Mogadiscio y que pequeños grupos de fuerzas especiales estadounidenses han viajado a otros lugares en el país.

Lee: La tecnología y la lucha contra el terrorismo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este lunes, una explosión ocasionada por una bomba se registró a las afueras del aeropuerto de la ciudad de Beledweyne, al norte de la capital Mogadiscio.

Al menos un soldado murió y una persona resultó herida en esa explosión que ocurrió mientras oficiales de seguridad inspeccionaban el equipaje que iba a ser puesto en un vuelo de salida.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×