La mezcla mexicana avanza 3%

El petróleo nacional de exportación avanzó en línea con la tendencia en el mercado internacional; el mercado internacional registró alzas de hasta 4%.
Los precios del petróleo colapsaron más de 70% en los último  Los precios del petróleo colapsaron más de 70% en los últimos 18 meses, golpeando a los productores de crudo. /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El petróleo mexicano avanzó poco más de 3% este lunes, en línea con la tendencia en el mercado internacional, que registró fuertes alzas.

La mezcla nacional de exportación ganó 3.38% respecto al cierre del martes, a 31.43 dólares por barril. Esta es la primera vez que el petróleo cierra por arriba de los 31 dólares desde el pasado 4 de diciembre, de acuerdo con datos de Pemex.

El mercado internacional cerró con avances nuevamente. Los precios del crudo han subido en casi 25% desde que Arabia Saudita, Qatar, Venezuela y Rusia, que no pertenece a la OPEP, dijeron a mediados de febrero que congelarían los suministros en los niveles de enero si había suficiente apoyo por parte de otros productores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El WTI avanzó 4.60%, a 38.18 dólares por barril (dpb), mientras el crudo Brent subió 2.80%, a 40.76 dpb, según datos de Bloomberg.

 

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×