A dos semanas de la primavera, una nueva tormenta invernal

El frente frío número 45 afectará desde el sur de Texas hasta el occidente de México; las fuertes lluvias han ocasionado la caída de árboles y anuncios en diferentes partes del país.
El SMN alertó de clima de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero. /
lluvias  El SMN alertó de clima de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Febrero loco, marzo otro poco, y parece que el clima seguirá alborotado el resto de la semana.

La undécima tormenta invernal y el frente frío 45 desarrollarán bajas temperaturas así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve desde este miércoles y hasta las 08:00 horas del jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas afectaciones se registrarán principalmente en el el noroeste, el norte, el occidente y el centro del país, agregó el Metereológico.

El frente frío número 45 se localiza desde el sur de Texas hasta el occidente de México y se prevé que un nuevo frente frío, el número 46, comience a ingresar al norte de Chihuahua desde este miércoles.

Las condiciones anteriores provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

 

Lee: Tormenta invernal 'helará' a la CDMX, prevé el Meteorológico

Las condiciones también provocarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas.

En tanto que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes.

Además, existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Nevadas en Zacatecas

La mañana de este miércoles se registró caída de nieve y aguanieve de hasta tres centímetros de altura en Sombrerete y Monte Escobedo, municipios de Zacatecas.

La Secretaría de Educación estatal deja a criterio de padres de familia la asistencia a las escuelas.

Situaciones similares se registraron en Chihuahua y Durango.

La CDMX con bajas temperaturas

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que dominará el cielo nublado con lluvias intermitentes y ligeras, y fuertes en el sur y poniente de la capital del país.

Por la tarde de este miércoles se espera una temperatura máxima de 14 grados Celsius (°C), mientras que por la noche y la madrugada del jueves, se prevé una mínima de 7°C.

Un pequeño receso en la lluvia matinal en la capital mexicana permitió a los usuarios apreciar un doble arcoíris.

 

Daños por tormenta invernal

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron esta madrugada del miércoles arrancaron lonas de anuncios espectaculares y ocasionaron apagones en algunas zonas de la Ciudad de México.

El viento estuvo acompañado de llovizna en distintos puntos de la ciudad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llamó a los automovilistas a disminuir la velocidad y a tener precaución ya que el pavimento se encuentra mojado.

 

Tres árboles derrumbados, cinco vehículos arrastrados por la corriente y la suspensión de energía eléctrica, son los daños que dejó una tromba que duró hora y media en el puerto de Acapulco.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó que la lluvia más fuerte, causada por una tormenta local, se registró durante más de una hora en la parte alta de las colonias Primero de Mayo y las Cruces con la captación de 47 milímetros.

Este miércoles el puerto turístico amaneció con alerta de aumento de oleaje debido a estos fenómenos climatológicos.

 

*Con información de Notimex

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×