Bancos en México, sin temores por exposición a Pemex

El sector descarta altos riesgos por el recorte de 100,000 mdp en el presupuesto de la petrolera; los prestamistas seguirán trabajando con los proveedores y Pemex, dice Luis Robles Miaja.
Luis Robles Miaja participa en la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. ✓
Luis Robles Miaja  Luis Robles Miaja participa en la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. ✓  (Foto: Jesús Almazán/Archivo)
Carmen Luna/ Enviada
ACAPULCO, México (CNNExpansión) -

Los bancos que operan en México no están preocupados por su exposición a Pemex a pesar de los recortes al presupuesto de la petrolera por 100,000 millones de pesos (mdp) para 2016, y de las deudas a sus contratistas por cerca de 120,000 mdp.

La exposición de los bancos a la empresa vía factoraje es limitada, dijo este jueves al presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

Mediante el servicio de factoraje los bancos se hacen cargo de cobrar a Pemex los montos que le adeuda a los contratistas.

"La exposición es muy baja con todo el balance del sistema, no quiere decir que no nos debe de ocupar, nos ocupa, pero no nos preocupa la situación", dijo el directivo en el marco de la 79 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, que inicia este jueves.

Recientemente, el Gobierno federal, vía banca de desarrollo, otorgó un crédito a Pemex por 15,000 mdp para el pago de proveedores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Pemex tiene que hacer determinados ajustes, pero la banca seguirá trabajando con los proveedores de Pemex y la misma Pemex", por lo que según el también director general de BBVA Bancomer, el crédito puede seguir fluyendo a las empresas del sector.

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×