“Creo que el Islam nos odia”: Donald Trump

Trump dijo que era muy difícil separar el Islam del radicalismo; en diciembre, el aspirante republicano propuso prohibir la entrada a EU a los musulmanes.
Donald Trump durante una conversación con Anderson Cooper, en Florida. /
Donald Trump  Donald Trump durante una conversación con Anderson Cooper, en Florida. /  (Foto: Reuters)
Theodore Schleifer
(Reuters) -

Donald Trump dijo el miércoles que cree que "el Islam odia" a Estados Unidos, dibujando poca distinción entre la religión y el terrorismo islámico.

"Creo que el Islam nos odia", le dijo Trump a Anderson Cooper, de CNN, deplorando el "tremendo odio" que, dijo, en parte define la religión. Mantuvo que la guerra fue contra el Islam radical, pero, dijo: "es muy difícil de definir. Es muy difícil de separar. Debido a que no se sabe quién es quién".

Cuando se le preguntó si el odio estaba "en el Islam en sí mismo”, Trump se limitó a decir que era lo que los medios tenían que descifrar.

"Van a tener que averiguarlo, ¿de acuerdo?" le dijo a Cooper. "Tenemos que estar muy atentos. Tenemos que ser muy cuidadosos. Y no podemos permitir venir a este país a quien tiene este odio hacia Estados Unidos".

Trump fue noticia en diciembre cuando pidió que se le prohibiera temporalmente a los musulmanes entrar en Estados Unidos, "hasta que los representantes de nuestro país pueden averiguar qué está pasando". A pesar de la condena generalizada a sus comentarios, Trump defendió la propuesta.

Lee: 9 datos sobre los musulmanes en EU que 'tiran' estereotipos

Trump también trató de aclarar su posición sobre las familias de los terroristas. En el pasado dijo que estaba a favor de "la expansión de las leyes" que rigen la forma en que Estados Unidos puede combatir y prevenir el terrorismo, e incluso se mostró favorable aimplantar técnicas de tortura como el submarino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el miércoles se negó a decir qué medidas concretas apoyaría.

"Tenemos que jugar el juego a un nivel mucho más difícil de lo que lo estamos jugando ahora", se limitó a decir.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×