Zacatecas: Tribunal multa a Monreal y a su partido Morena

El PRI denunció actos anticipados de campaña del precandidato David Monreal; además, el tribunal descartó dos quejas por uso de símbolos religiosos y de recursos públicos.
David Monreal, precandidato de Morena para la gubernatura de Zacatecas. ✓
David Monreal Ávila  David Monreal, precandidato de Morena para la gubernatura de Zacatecas. ✓  (Foto: Twitter/DavidMonrealA)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) sancionó a David Monreal Ávila, precandidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, y a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese partido, por realizar actos anticipados de campaña en la entidad.

El Trijez multó a Monreal con 18,260 pesos y a su partido Morena con 36,520 pesos, mientras que a Andrés Manuel López Obrador se le amonestó públicamente.

El tribunal estatal consideró que se difundió propaganda electoral en bardas y espectaculares en distintos municipios del estado, que contenían el nombre e imagen de David Monreal, así como la identificación de “promotor de la soberanía nacional” y que además, mostraban los colores y nombre de Morena.

 
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La queja en un principio fue interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la cual también argumentaban el uso de símbolos religiosos y de recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México donde Ricardo Monreal, hermano del precandidato, es jefe delegacional. Estas acusaciones fueron descartadas por el tribunal.

El próximo 5 de junio, se llevarán a cabo elecciones en el estado donde además de gobernador, se elegirán 18 diputados por mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 58 ayuntamientos.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×