Quintana Roo instala ‘blindaje’ electoral; ya son 14 estados

Las entidades contarán con este comité para los comicios del próximo 5 de junio; en Colima se instaló para la elección extraordinaria de gobernador el 17 de enero de este año.
El comité de blindaje electoral ya está presente en todas las entidades donde se llevarán acabo elecciones este 5 de junio. ✓
Comté de Blindaje Electoral 2016  El comité de blindaje electoral ya está presente en todas las entidades donde se llevarán acabo elecciones este 5 de junio. ✓  (Foto: Sedesol/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en Quintana Roo, suman 14 las entidades que han colocado estos órganos de prevención de cara a los comicios de este año.

La estrategia de Blindaje Electoral 2016 es aplicada por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP), junto con la Procuraduría General de la República (PGR), para fomentar la participación ciudadana en la supervisión de los comicios.

Hasta el momento se han instalado estos comités en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Baja California, Veracruz y ahora en Quintana Roo.

Lee: Aguascalientes y Zacatecas instalan ‘blindaje’ electoral

El próximo 5 de junio se elegirá en Quintana Roo gobernador, 10 ayuntamientos y 25 diputados, de los cuales 15 serán designados por mayoría relativa y 10 por representación proporcional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el evento, celebrado este viernes, participaron el abogado general y comisionado para la Transparencia, Emilio Suárez Licona; el titular del Órgano Interno de Control, Paulo Arturo Téllez Yurén; y Alejandro Porte Petit por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Este comité se instaló en Colima para las elecciones extraordinarias del 17 de enero pasado para renovar la gubernatura.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×