Lorena Martínez será la abanderada del PRI en Aguascalientes

La exprocuradora federal del consumidor buscará ser gobernadora bajo las siglas del tricolor; la aspirante esbozó algunas propuestas orientadas a las mujeres y equidad de género.
Lorena Martínez  Lorena Martínez ha sido dos veces diputada federal, alcaldesa de Aguascalientes y procuradora federal del consumidor. /  (Foto: Agencias)
Jennifer González
AGUASCALIENTES (CNNExpansión) -

La alianza “Aguascalientes grande y para todos” ya tiene abanderada a la gubernatura del estado. Lorena Martínez Rodríguez, exalcaldesa de la capital hidrocálida y exprocuradora federal del consumidor, fue electa durante la convención estatal de delegados que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este viernes en la explanada del Jardín de San Marcos.

El evento, al que asistieron unos 8,000 priistas, fue encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Manlio Fabio Beltrones. Conocido por su cercanía con el gobernador saliente Carlos Lozano de la Torre ―que también acudió al evento―, el dirigente nacional habló de un priismo  “sumamente fortalecido y sólido alrededor de Lorena”.

Entérate: Solo 5 de 12 estados tendrán candidatas a las gubernaturas

Al arranque del proceso electoral, en octubre de 2015, el PRI arrastraba conflictos internos que derivaron más tarde en el relevo en la dirigencia estatal. Luego, el partido sorteó el disgusto de que al menos tres aspirantes fuertes quedaron fuera de la precandidatura a la presidencia municipal de la capital, además de que la candidatura que hoy se asignó a Martínez Rodríguez dejó fuera de la contienda al senador Miguel Romo Medina, cercano al gobernador.

Sin embargo, a la fecha, tanto Romo Medina como otros grupos del partido se han sumado en apoyo a la candidata. Además del PRI, Lorena Martínez representará en las boletas a los partidos Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), con los que su partido está coaligado.

 

Manlio Fabio da “visto bueno”

Tras dirigir su discurso al priismo, en el que aseguró que el PRI obtendrá la mayoría de los 30 cargos que se disputarán el próximo 5 de junio, Beltrones Rivera halagó la administración de Lozano de la Torre, cuyo eslogan sexenal es “Progreso para todos”.

“Nos proponemos el gran reto de seguir un camino, en Aguascalientes, que nos lleve a más progreso. Esa es la parte más importante de una calidad humana y una misión hacia el futuro de Lorena Martínez. Estoy seguro de que Aguascalientes seguirá por la ruta del progreso (...) Hay un gran trabajo de un gran gobernador como es Carlos Lozano, pero tenemos ahora una candidata con la seguridad que merece Aguascalientes de que va a haber más progreso”, comentó.

Junto con la candidatura de Martínez Rodríguez, el PRI formalizó candidatos a las alcaldías de Aguascalientes, Cosío, San José de Gracia y San Francisco de los Romo, así como las de las diputaciones de elección popular en 10 de los 18 distritos en juego.

Tras su elección, Lorena Martínez esbozó cinco propuestas de campaña frente a los delegados, todas orientadas a las mujeres y la equidad de género.

 
Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×