Cuatro mexicanos son detenidos por narcotráfico en Nigeria

Los hombres presuntamente están vinculados con un laboratorio de metanfetaminas en el país; el Gobierno mexicano trabaja con las autoridades para conocer la situación de los inculpados.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cuatro mexicanos fueron detenidos en Nigeria este domingo por delitos relacionados con narcotráfico en el país, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a CNNExpansión.

La dependencia detalló que la embajada de México en el país ya se encuentra en contacto con las autoridades del país para verificar la situación "jurídica y física" en la que se encuentran los inculpados.

La agencia antidrogas de Nigeria (NDLEA, por sus siglas en inglés), aprehendió a los mexicanos durante un operativo para desmantelar un laboratorio de mentanfetaminas, señaló el medio local Punch News

Mitchell Ofoyeju, vocero de la agencia, aseguró que este "súper" laboratorio con capacidad para producir de 3,000 a 4,000 kilogramos de la droga es el primero de esta margnitud que se descubre en el país africano, de acuerdo con el medio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Bigfoot, el 'mítico' submarino que transportaba droga a EU

 

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×