El dólar cierra en 18.03 pesos en bancos

El avance del billete verde se debió a un incremento en la probabilidad de que la Fed suba su tasa; en su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.75 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se deprecia este lunes por un incremento en la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en la reunión de junio.

Esto "podría seguir fortaleciendo al dólar durante las próximas dos sesiones, a la espera del próximo anuncio de política monetaria este miércoles, en donde no se espera ningún ajuste", indicó Banco Base en su reporte vespertino. 

Lee: La crisis en Pemex 'perfora' a los grandes proveedores

El dólar en ventanillas bancarias cerró a la venta 18.03 pesos, tres centavos más respecto al cierre del viernes, y a la compra terminó en 17.28, de acuerdo con datos de Banamex.

Mas temprano el dólar cotizó en 18.10 pesos en ventanillas en medio de una nueva caída de los precios internacionales del petróleo.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 17.75 pesos, lo que significa para el peso una depreciación de 0.68% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El peso también perdió como consecuencia de una caída en el precio del petróleo ante la negativa de Irán a limitar el crecimiento de su producción petrolera. El WTI cerró con una pérdida de 2.81%, cotizando en 37.42 dólares por barril", reportó Banco BASE.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×