ONU aparta a Sharapova como ‘embajadora de buena voluntad’

La organización internacional separó a la tenista del cargo que ostentó por 9 años; la deportista rusa dio a conocer días atrás que dio positivo en una prueba antidopaje.
sharapova  (Foto: CNN)
NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apartó este martes a la tenista rusa María Sharapova de los servicios como "embajadora de buena voluntad" después de sospechas por dopaje.

La exnúmero uno del mundo era "embajadora de buena voluntad" del PNUD, un cargo voluntario que ocupó honrosamente durante nueve años.

El PNUD "sigue estando agradecido a Maria Sharapova por apoyar nuestro trabajo, especialmente los esfuerzos de reconstrucción después del desastre nuclear de Chernobyl", dijo una portavoz del programa.

Lee: Sharapova pierde sus patrocinios por escándalo de dopaje

Sin embargo, debido al reciente anuncio (por positivo a una prueba antidopaje), decidimos suspender su papel de embajadora de la buena voluntad y todas las actividades bajo este título mientras continúa la investigación".

Sharapova está suspendida temporalmente por la Federación Internacional de Tenis después de que una de sus muestras tomadas durante el Abierto de Australia en 2016 reveló la presencia de Meldonium, un fármaco que fue agregado a la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de 2016.

La jugadora rusa declaró que había dado positivo por una negligencia suya, y sus principales patrocinadores, con la excepción del fabricante de raquetas de tenis Head, le retiraron su apoyo.

La PNUD opera en cerca de 170 países y es uno de los principales organismos multilaterales de desarrollo que contribuyen a erradicar la pobreza y reducir la desigualdad.

Los embajadores de buena voluntad aportan voluntariamente su fama (su imagen) a las causas defendidas por el programa u otros organismos de la ONU.

Entre ellos se encuentran varios atletas de renombre como los futbolistas Didier Drogba, Ronaldo y Zinedine Zidane.

Sharapova había hecho especialmente una donación de 100,000 dólares a los programas para jóvenes de las zonas rurales de Belarús, que han sufrido las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl.

Su familia huyó de la ciudad de Gomel, en Bielorrusia, en 1987 después del desastre para instalarse en Siberia, donde nació.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×