Wall Street baja ante preocupación sobre crecimiento global

Un débil dato de las ventas minoristas y una sobría visión del Banco de Japón reavivan temores; la Bolsa Mexicana de Valores registra pérdidas ante descenso de los precios del petróleo.
wall street marzo  El Dow Jones baja 0.47% a 17,147 unidades. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Estados Unidos operan a la baja este martes después de que un débil dato de ventas minoristas en Estados Unidos y una sombría visión del Banco Central japonés sobre su economía incrementara las preocupaciones de los inversores antes de la reunión de la Reserva Federal.

El Dow Jones baja 0.47% a 17,147 unidades, el Nasdaq retrocede 0.42% a 4,730 puntos y el S&P 500 pierde 0.57% a 2,008 unidades, según datos de CNNMoney a las 07:33 hora del centro de México.

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en febrero, pero una fuerte revisión a la baja en el dato de enero podría renovar las preocupaciones en torno a las perspectivas para el crecimiento económico de ese país.

Las ventas minoristas cayeron un 0.1% el mes pasado al disminuir las ventas de automóviles, al tiempo que la gasolina más barata recortó los ingresos en las estaciones de servicio.

Las ventas de enero fueron revisadas para mostrar un declive de 0.4% en lugar del aumento reportado preliminarmente de 0.2%.

Mientras, el Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios, pero ofreció una perspectiva más sombría de la economía y advirtió del debilitamiento de las expectativas inflacionarias, apuntando a factores desfavorables que podrían justificar nuevas medidas de estímulo en el futuro.

El Banco Central decidió además eximir unos 90,000 millones de dólares en fondos de corto plazo -conocidos como fondos de reserva de dinero- de la tasa de interés negativa, en medio de advertencias de la industria de valores sobre que el dinero de inversiones podría ser impulsado hacia depósitos bancarios.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas después de un débil indicador de ventas minoristas de Estados Unidos y ante un nuevo descenso de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 principales empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocede 0.67% a 44,394 unidades, a las 07:36 horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Brent pierde 1.42% a 38.97 dólares por barril (dpb), mientras el crudo de Estados Unidos cae 1.37% a 36.67 dpb, según datos de Bloomberg a las 07:13 hora del centro de México.

Con información de Reuters

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×