Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expanista logra candidatura independiente en Veracruz

Juan Bueno es el único candidato independiente que participará en la contienda al gobierno estatal; el acuerdo se formalizará este jueves, en la fecha acordada con el OPLE.
mié 16 marzo 2016 07:55 PM
Juan Bueno Torio es el único candidato independiente a la gubernatura de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo )
Juan Bueno Torio Juan Bueno Torio es el único candidato independiente a la gubernatura de Veracruz. ✓ (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

En Veracruz, solo un candidato independiente participará en la contienda por la gubernatura de dos años, luego que el Organismo Público Local Electoral  (OPLE) negó el registro al experredista Miguel Moreno Brizuela, y dio visto bueno al expanista Juan Bueno Torio.

Uno de los argumentos para dejar fuera al exsecretario de Protección del Distrito Federal, fue que no presentó el mínimo de las firmas exigidas por el órgano electoral (165, 578), y que en algunos casos se detectaron datos duplicados.

El acuerdo se formalizará este jueves, día acordado para que el órgano electoral local informe a los aspirantes independientes si obtuvieron el registro o fueron rechazados.

Gerardo Buganza, Juan Bueno y Miguel Moreno Brizuela fueron los únicos en registrarse como independientes, sin embargo, el primero renunció el pasado 4 de febrero, al alegar condiciones de inequidad para la elección.

El expanista y los cinco abanderados por partidos políticos, serán reconocidos oficialmente como candidatos al gobierno de Veracruz, cuando se registren ante el OPLE del 18 al 27 de marzo.

Lee:  ‘Yunes no es Duarte’: el PRI aplica deslinde en Veracruz.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad