Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantiene sus tasas de interés entre 0.25% y 0.50%

Los integrantes del banco central de Estados Unidos esperan realizar solo dos ajustes en el año; el anuncio de este miércoles coincide con los pronósticos de los analistas.
mié 16 marzo 2016 10:03 AM
Janet Yellen dijo que los riesgos para el mercado laboral y la economía están equilibrados. (Foto: Federalreserve.com)
janet yellen-conferencia 16 diciembre (Foto: Federalreserve.com)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que dejó sin cambios sus tasas de interés, en un intervalo de entre 0.25% y 0.50%.

El banco central, que elevó las tasas en diciembre por primera vez desde junio de 2006 , expresó que los riesgos en la economía global se mantienen.

Los funcionarios de la Reserva Federal han manifestado preocupaciones de que las ajustadas condiciones financieras globales puedan impactar negativamente a la economía de Estados Unidos.

Lee: La Fed considera cambiar el ritmo para el alza de tasas

El anuncio coincide con los pronósticos de los analistas esperaban que la Reserva mantuviera su tasa debido a que la economía estadounidense continúa creciendo y generando empleos a un ritmo respetable.

Los miembros de la Fed prevén solo dos alzas en la tasa de interés de referencia en este 2016 frente a las cuatro que estimaban en diciembre. 

Publicidad

La mediana de las proyecciones entre los funcionarios apunta a que la tasa de referencia se ubicará en 0.9%, lo que implica hasta dos alzas en este año.

Previsiones

El banco central bajó su previsión del PIB de Estados Unidos para este año de 2.4% a 2.2%.

Los funcionarios de la Fed también ven una continua mejora en el mercado de trabajo, anticipando un declive de la tasa de desempleo a 4.7% para fin de año y después más bajas en 2017 y 2018. La tasa de desocupación en febrero — el dato más reciente— fue de 4.9%.

Además, rebajaron sus previsiones para la inflación general en 2016 a 1.2%, desde el 1.6% previo, pero consideraron que se recuperaría para acercarse a la meta de mediano plazo del banco central, de 2%, el próximo año.

Para la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía por su alta volatilidad, el banco central mantuvo su previsión en 1.6%

Con información de Reuters

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad