Corral protesta como candidato del PAN en Chihuahua

De ganar, el senador con licencia promete consignar a Duarte por enriquecimiento ilícito y peculado; dice que ya estuvo bueno de tanto endeudamiento, saqueo e impunidad.
Corral Chihuahua  Javier Corral dijo que será prioridad de su gobierno la educación y seguridad. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tomó protesta este jueves como abanderado blanquiazul acompañado del dirigente nacional, Ricardo Anaya.

En la Plaza de Armas de la capital chihuahuense, el senador con licencia hizo pública su intención primaria como abanderado blanquiazul: sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Palacio de Gobierno.

“Desafiamos al partido único hace 30 años, aquí mismo en Chihuahua, y hoy volvemos a hacerlo. Ya estuvo bueno de tanto endeudamiento, saqueo e impunidad”, dijo el político.

Corral ennumeró los problemas del estado, entre ellos, dijo, la alta tasa de homicidios, feminicidios, encarcelamientos injustificados, prácticas de tortura, abusos sexuales, extorsión, exceso de publicidad estatal y la alta deuda dejada por la administración priista.

 

"El gobierno de (César) Duarte ha sido el más corrupto en la historia de Chihuahua", afirmó Corral Jurado ante simpatizantes panistas, a quienes dijo que en caso de llegar al gobierno consignará a Duarte por delitos como enriquecimiento ilícito y peculado.  

Lee: Un expresidente de la Coparmex busca gobernar Chihuahua

Anaya aseguró que “no hay candidato más independiente que Javier Corral”, en alusión al candidato sin partido José Luis Chacho Barraza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Corral declaró que buscará ganar la gubernatura, pero en caso de que Barraza estuviera arriba en las encuestas a unos días de la elección, el panista declinaría en su favor con tal de sacar al priismo del estado.

 

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×