Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante Francisco Xavier busca ser gobernador de Hidalgo

El también exsenador fue designado como el abanderado panista al Gobierno estatal; Acción Nacional dijo que él es el mejor perfil para ganar la elección hidalguense.
vie 18 marzo 2016 05:37 PM
Berganza Escorza, que tuvo su auge artístico en la década de los ochenta, es la apuesta panista en Hidalgo. (Foto: PAN/Cortesía)
Panista El aspirante afirma que hubo irregularidades en todas las 3,600 casillas de la elección del 5 de junio. (Foto: PAN/Cortesía)

El cantante Francisco Xavier Berganza Escorza fue designado este viernes por la comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a gobernador de Hidalgo.

De acuerdo con el PAN, el exsenador por Convergencia (2006-2012) y excandidato a la gubernatura de Hidalgo en 1999 es el mejor perfil, por lo que prometió que lo apoyará plenamente durante la próxima campaña.

El pasado 30 de enero el hoy precandidato se registró en el comité estatal del PAN y ante la tardanza de la comisión permanente para hacerlo oficial, Berganza Escorza descartó algún trueque entre Tamaulipas e Hidalgo para bajar candidatos y formar alianzas de facto entre el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entérate: Ni PAN ni PT: el PRD se queda sin alianza en Hidalgo

El cantautor de boleros grabó en Madrid su primer disco Sólo por ti, agregó que siguen vigentes sus aspiraciones al Gobierno de Hidalgo. “La rumorología es un viejo truco”, dijo ante las versiones de que declinaría a la candidatura.

El precandidato panista también sacó a la venta este viernes el disco Y aquí estoy.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad