Ni bancos ni instituciones financieras abrirán este lunes

Con motivo del feriado por el natalicio de Benito Juárez, el sector financiero descansará; las actividades regulares se reanudarán el 22 de marzo.
banorte  Solo los bancos en centros comerciales operarán el próximo lunes. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Bancos, instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones este lunes 21 de marzo, con motivo del día feriado por el natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, esto no aplica para las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, pues abrirán al público en los horarios habituales, pese a ser un día festivo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los clientes contarán también con los servicios de banca por teléfono y por internet, así como con la red de 41,000 cajeros automáticos en operación los 365 días del año.

Indica que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Asociación detalla que la medida fue instaurada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y establece los días inhábiles en el sector financiero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus actividades debido a la fecha conmemorativa y reanudará las operaciones el 22 de marzo en su horario normal.

Lee: 5 riesgos para el peso y los mercados financieros

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×