INE recibe solicitudes para observar las elecciones de junio

Con los observadores se podrán detectar los avances y problemas durante la elección; ciudadanos y organizaciones podrán participar en el desarrollo de los comicios electorales.
El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez dijo que la presencia de observadores electorales en la elección del Constituyente será “trascendental”. /
El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez y la consejera Pamela  El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez dijo que la presencia de observadores electorales en la elección del Constituyente será “trascendental”. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 44 solicitudes de observación electoral para los comicios del 5 de junio de las cuales 15 son de Puebla, nueve de Tamaulipas e Hidalgo, y el resto de otras entidades, informó el consejero Arturo Sánchez.

Los Organismos Públicos Electorales Locales (OPEL) deberán turnarle al INE las solicitudes que se reciban en cada entidad para que sean avaladas.

Arturo Sánchez dijo que la presencia de los observadores electorales en los 14 procesos locales, incluida la elección del Constituyente en la Ciudad de México, resulta trascendental, dado que “por primera vez es organizada por el INE y por el OPEL, sin que haya elección federal”.

Lee: El INE avala plataformas de partidos para la Constituyente

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, indicó que la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente también será observada por aquellos ciudadanos u organizaciones que así lo soliciten, previa acreditación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Velázquez recordó que en mayo de 2015 se instaló en el instituto capitalino la Red de Observadores Electorales, integrada por 18 organizaciones civiles y empresariales, con el objetivo de impulsar la transparencia y revelar posibles irregularidades del proceso local.

Recomendamos: Jóvenes e indígenas, a Asamblea Constituyente, instruye el INE

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×