El gobernador del Edomex propone una Policía Metropolitana

Ávila plantea una corporación conjunta con Michoacán y Guerrero, coordinada por un mando especial; anuncia la instalación de dos nuevas bases militares para reforzar la seguridad en Toluca y Metepec.
eruviel avila  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno del Estado de México buscará coordinarse con las entidades de Michoacán y Guerrero para reforzar las acciones de seguridad a través de la creación de una Policía Metropolitana, anunció el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

“He instruido al secretario general de Gobierno (José Manzur), y he pedido la opinión de esta mesa, para poder implementar lo que se conoce como Policía Metropolitana con las corporaciones de policías de Michoacán y de Guerrero”, dijo este domingo, durante la conmemoración del 210° aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Esta nueva corporación, precisó el gobernador, estaría a cargo de un mando, que puede ser federal, y se estudia que sea una Policía Metropolitana o un cuerpo específico compartido entre el Edomex y la otra entidad.

“Los delincuentes no saben de fronteras, ni de límites administrativos, por eso, de ahí la importancia que cuando algún delincuente que viniendo del Estado de México vaya a Michoacán, ya no trate de escapar hacia el Estado de México o, viceversa, porque no se trata de decir que los delincuentes vienen de una entidad en específico”, apuntó.

Lee: Un comando irrumpe y ataca una fiesta en Tierra Caliente

Actualmente, senadores analizan una posible reforma para instrumentar el mando único policial. Los legisladores estiman votar esta reforma antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril, misma que fue planteada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ávila Villegas agregó que con la agrupación que propone se buscará tener una mayor coordinación y efectividad en el combate a delitos específicos como la tala clandestina de la que se tienen varias denuncias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el mismo evento, el gobernador mexiquense anunció la instalación de dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para fortalecer la seguridad en las zonas de Metepec y Toluca.

Éstas se suman a los 69 módulos que las fuerzas federales tienen instaladas en municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, entre otros.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×