La inflación en México se modera

En la primera quincena de marzo los precios al consumidor aumentaron 2.71% a tasa anual; agropecuarios y energéticos impidieron una mayor alza en el índice de precios.
Los productos alimenticios forman parte de la canasta de bie  Los productos alimenticios forman parte de la canasta de bienes que se utiliza para obtener el índice Nacional de Precios al Consumidor. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO -

La inflación interanual de México se moderó a un 2.71% hasta la primera quincena de marzo por un retroceso en los precios de productos agropecuarios, de los energéticos y de las tarifas autorizadas por el Gobierno, mostraron el martes cifras oficiales.

Analistas esperaban una aceleración de la inflación a un 2.78% hasta la primera mitad de marzo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

En la quincena precedente comparable, el índice de precios al consumidor subió un 2.80 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El objetivo de inflación del autónomo Banco de México (central) es de un 3.0%, más o menos un punto porcentual.

El índice subyacente -considerado un mejor parámetro del estado de los precios al excluir los productos más volátiles- aumentó un 2.86 por ciento interanual hasta la primera quincena de febrero, mayor al 2.70% de la quincena precedente.

Solo en los primeros quince días del mes, el índice de precios al consumidor de México subió un 0.10 por ciento, mientras que el indicador subyacente creció un 0.30% en el periodo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central mexicano mantuvo el viernes en 3.75% su tasa de interés referencial, aunque indicó que se mantendrá atento al desempeño del tipo de cambio y su posible efecto en la inflación.

La entidad monetaria estima que el índice de precios se ubicará alrededor de su objetivo al final del año

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×