Dirigente de la CNTE niega acuerdo con López Obrador

Núñez asegura que no se firmó ningún acuerdo político con el dirigente nacional de Morena; dice que no hay ese tipo de compromisos en Oaxaca.
El dirigente de la CNTE, Rubén Núñez desmintió el acuerdo político de López Obrador. /
Andrés Manuel López Obrador, acuerdo político CNTE Oaxaca  El dirigente de la CNTE, Rubén Núñez desmintió el acuerdo político de López Obrador. /  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO -

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo este martes que no se firmó ningún acuerdo político con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para echar atrás la reforma educativa en Oaxaca.

En entrevista con Grupo Fórmula, Núñez dijo que “no hubo tales acuerdos ni ninguna firma, ningún convenio. Lo que nosotros tenemos claro como dirigencia es que no podemos tener este tipo de compromisos junto con ese partido, con Morena particularmente como así se anunció. Queremos desmentirlo, no hubo tal encuentro y no va a haber ningún acuerdo”.

Durante una gira realizada en Oaxaca, López Obrador firmó el lunes un acuerdo político con la coordinadora cuyo principal objetivo es la promoción del voto para los candidatos de Morena en las elecciones de este 5 de junio con la promesa de que de llegar al gobierno se revertirá la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

Lee: Salomón Jara se registra como candidato de Morena por Oaxaca

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al evento asistió el exlíder de la CNTE Azael Santiago Chepi y Salomón Jara Cruz, candidato de Morena por la gubernatura de Oaxaca.

El 5 de junio se llevarán acabo elecciones en Oaxaca donde además del gobernador, se elegirán 25 diputados de mayoría relativa, 17 de representación proporcional y 570 ayuntamientos.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×