Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi temor es ir a México": Kate del Castillo a Aristegui

La actriz le dice a CNNEspañol que recibió un mensaje “intimidatorio” del secretario de Gobernación; pero asegura que ya se puso a sus órdenes: “si necesita hablar conmigo, aquí estoy”.
mié 23 marzo 2016 08:04 PM
La actriz mexicana (derecha) duda que su encuentro con el narcotraficante haya guiado a su detención. (Foto: CNN Español)
entrevista aristegui kate La actriz mexicana (derecha) duda que su encuentro con el narcotraficante haya guiado a su detención. (Foto: CNN Español) (Foto: CNN Español)

La actriz mexicana Kate del Castillo asegura que tiene miedo de regresar al país debido a las dudas que le genera la investigación que ha realizado el Gobierno mexicano al respecto de sus comunicaciones con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, ya que no ha podido ver el expediente sobre el caso.

"Mi temor es ir a México" dice porque cree que su estatus puede cambiar a indiciada y "tenerme en prisión domiciliaria hasta por 80 días o hacerme pasar las 24 horas más nefastas de mi vida", aseguró a Carmen Aristegui en la segunda parte de la entrevista, transmitida este miércoles en CNNEspañol. 

Lee: Kate teme más al Gobierno que al Cártel de Sinaloa

A pesar de que afirma que no recibió dinero del líder del Cártel de Sinaloa para realizar una película sobre su vida ni para su negocio tequilero, e indica que las investigaciones en Estados Unidos le dan la razón, teme que su relación con Guzmán Loera sea "un asunto político". 

La actriz, que protagonizó la serie de narcotráfico La Reina del Sur, también duda que las autoridades hayan dado con el Chapo en enero gracias a la reunión que ella y el actor estadounidense Sean Penn sostuvieron con el narcotraficante en octubre pasado, cuando se encontraba prófugo por segunda ocasión. 

“Si de verdad fuimos nosotros, ¿para qué se esperaron tanto tiempo para agarrarlo?”, dice. “Tengo miedo de que el Gobierno mexicano se quiera desquitar conmigo en vez de ver los problemas importantes”.

Publicidad

Además, refiere que recibió un mensaje "intimidatorio" de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al respecto de sus nexos con Guzmán Loera.

“Siento que fue un mensaje un poco intimidatorio, pero ya me puse a sus órdenes. Le dije “si necesita hablar conmigo, aquí estoy a su disposición”.

Lee: Kate llama "cacería de brujas" a investigación sobre 'Chapo'

‘El Chapo’ tiene amor por México

Durante su entrevista con Aristegui, Del Castillo comenta que durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa, este le dijo que "tiene mucho amor por México", lo que ella descalifica. 

“Me parece ridículo, irónico, me parece que no tiene fundamento porque uno no hace daño a algo que ama”.

La actriz asegura que, al momento de hablar sobre la película con el Chapo, le dijo que buscaba reivindicar a las víctimas del narcotráfico y este aceptó. Por ello, busca seguir adelante con su película. 

Lee: 'El Chapo' se enamoró de 'la Reina del Sur', no de mí: Kate

Del Castillo también aseguró que mantiene lo que dijo en su cuenta de Twitter en 2012, cuando aseguró que confía más en el Chapo Guzmán que en el Gobierno

“Ni lo aplaudo, ni lo glorifico ni estoy enganchada (con el Chapo), simplemente mantengo lo que dije en mi tuit”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad