La inseguridad no cede en un Acapulco lleno de turistas

La escalada de violencia deja en el puerto dos descuartizados y un ataque a un bar; pese a los crímenes, Acapulco registra un 90% de ocupación hotelera en Semana Santa.
acapulco  (Foto: Agencias)
ACAPULCO, Guerrero -

La violencia se mantiene en el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, aún y con el operativo de seguridad por la temporada vacacional de Semana Santa, pues solo en las últimas horas fue atacado un bar que dejó dos personas muertas y cinco lesionadas, así como el hallazgo de dos cuerpos desmembrados.

La Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron investigaciones correspondientes, pues en solo cuatro días se han registrado 20 personas asesinadas en distintos puntos de Acapulco, entre ellos sobre la zona de playa.

La Policía Municipal del destino de playa informó que a las 22:15 horas (local) de este jueves se reportó al número de emergencias 066 disparos al interior del centro nocturno Majesty, ubicado a una cuadra de la franja turística del puerto de Acapulco.

El ataque fue perpetrado, según el reporte de la Policía Federal, por dos hombres armados de aproximadamente 18 años de edad.

Entérate: La violencia pone en 'jaque' al comercio en Chilpancingo

Ese hecho dejó un saldo de dos personas muertas, una mujer y un hombre, así como cinco lesionados, quienes eran trabajadores del centro nocturno: meseros y bailarinas.

Hasta el lugar arribaron efectivos de los tres niveles de Gobierno, quienes acordonaron la zona y trasladaron a distintos hospitales a los cinco lesionados: tres mujeres y dos hombres.

Horas después fueron hallados los cuerpos de dos hombres descuartizados en distintos puntos. El primero en la colonia Icacos y el otro en el fraccionamiento Costa Azul, ambos a metros de la franja turística.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el primer hecho se reportó al número de emergencias 066 poco después de las cuatro de la mañana de este viernes.

Los restos humanos fueron localizados entre las calles 12 y 13, frente al parque ejidal de la colonia Icacos.

Las partes del cuerpo de un hombre de 41 años, que fue identificado por sus familiares, estaban en bolsas negras de plástico. El tronco del cuerpo estaba envuelto en una sábana y en la espalda tenía escrito un mensaje.

El segundo hallazgo se reportó poco después de las 5:30 horas, en donde se identificó el cuerpo, también cercenado, de un hombre y cuyos restos estaban en el interior de una hilera y una bolsa negra de plástico en la avenida Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen el operativo de Semana Santa en el que participan 4,500 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Ejército y Marina.

Acapulco al 90% de ocupación hotelera

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó en sus estadísticas que Acapulco registró este viernes una ocupación hotelera del 90%, nueve puntos arriba de lo obtenido el jueves. El pronóstico de las autoridades turísticas para los tres destinos del estado ―Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo― es de una presencia de más de 700,000 turistas que podrían dejar una derrama superior a los 2,000 millones de pesos en esta Semana Santa.

Pese a las cifras de violencia, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, afirmó el jueves ―en una conferencia de prensa que ofreció en el puerto― que Acapulco es un destino turístico “tranquilo”.

El mando federal realizó un sobrevuelo por la ciudad para “verificar” el desarrollo del operativo por Semana Santa, y en donde presumió el “reforzamiento” de la seguridad.

“La señal hacia fuera es de que pueden venir a Acapulco, hay un Acapulco tranquilo, hay un Acapulco que los recibe y que aquí está la Policía de los tres órdenes de Gobierno y están las fuerzas federales listas para que se desarrolle la Semana Santa en tranquilidad”.

Galindo sostuvo que mide las acciones del operativo de seguridad por la ocupación hotelera que registra Acapulco, esto lejos de la cifra de personas asesinadas en las últimas horas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores no profundizó sobre el tema de violencia, sólo calificó al operativo vacacional como “a la altura” de las circunstancias.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×