Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica identifica al segundo atacante suicida de Bruselas

El ADN de Najim Laachraoui fue hallado en un chaleco explosivo, según la fiscalía; las autoridades aún buscan a una tercera persona vinculada con los atentados del martes.
vie 25 marzo 2016 10:18 AM
Medios públicos reportan al menos 30 muertos y 230 heridos por los ataques en Bruselas. (Foto: AFP)
policia de bruselas Medios públicos reportan al menos 30 muertos y 230 heridos por los ataques en Bruselas. /

La fiscalía federal belga confirmó este viernes en un comunicado que el segundo atacante suicida que se hizo estallar en el aeropuerto de Bruselas era Najim Laachraoui.

El comunicado agrega que el ADN de Laachraoui fue hallado en un chaleco explosivo y en un trozo de tela "utilizado en el ataque a la sala de espectáculos Bataclan" de París el 13 de noviembre y en un artefacto explosivo utilizado en el Estadio de Francia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas difundidas el martes por la policía muestran a Laachraoui junto a dos cómplices en el aeropuerto.

Uno de ellos fue identificado como Ibrahim El Bakraoui, que se hizo estallar el martes en el aeropuerto.

La tercera persona, vestida con un gorro y una campera clara, es activamente buscada, según la fiscalía que precisó que en un bolso llevaba la carga explosiva más importante, que no estalló.

Lee: Fiscalía identifica a presuntos autores de ataque a Bruselas

Publicidad

La fiscalía también confirmó que Laachraoui utilizó la falsa identidad de Soufiane Kayal, controlado por la policía en la frontera austro-húngara cuando regresaba en coche en septiembre de Budapest junto a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París detenido el viernes pasado, y Samir Bouzid.

Laachraoui, de 24 años, viajó a Siria a principios de 2013.

Más detenciones

La policía belga capturó este viernes a un sospechoso que según una emisora llevaba un portafolio lleno de explosivos, tras dispararle en una pierna durante una gran operación tras los ataques suicidas del martes en Bruselas.

La oficina del fiscal federal dijo que el arresto era uno de tres en Bruselas el viernes que están relacionados con la detención en París el día anterior de un islamista, condenado en Bélgica el año pasado y sospechoso de planear un nuevo ataque.

Nueve personas han sido arrestadas desde el jueves en Bélgica y dos en Alemania, en operaciones para capturar a individuos que las autoridades relacionan con los ataques de Bruselas que causaron 31 muertos y los de París en noviembre en los que 130 personas perdieron la vida.

Dos estadounidenses, víctimas

Dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida en los atentados perpetrados el martes en Bruselas, informó este viernes el Departamento de Estado, que evitó identificar a esas víctimas.

"Podemos confirmar que dos ciudadanos de Estados Unidos murieron en los ataques del 22 de marzo", informó la portavoz Elizabeth Trudeau, quien añadió en una nota que su Gobierno y autoridades belgas trataban de dar cuenta de otros estadounidenses que se encontraban en la ciudad.

 

Con información de AFP y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad