Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un atentado suicida en parque lleno de familias en Pakistán

Las autoridades informaron de al menos 67 muertos y más de 300 heridos en el ataque en Lahore; una escisión del Talibán pakistaní se adjudicó el ataque en el parque.
dom 27 marzo 2016 10:32 AM
Una mujer traslada en brazos a su hijo, mientras otra sostiene la vía con suero, en espera de que atiendan a las víctimas del atentado (Foto: AFP)
AFP-Pakistan-Lahore-ataque-suicida Una mujer traslada en brazos a su hijo, mientras otra sostiene la vía con suero, en espera de que atiendan a las víctimas del atentado /

Un atentado suicida causó la muerte de al menos 67 personas en la ciudad pakistaní de Lahore, dijo un funcionario del sistema de salud de Pakistán.

El ataque dejó además al menos 200 heridos, informó el asesor de Salud de la provincia de Punjab, Khawaja Salman Rafique.

Las autoridades dijeron que la explosión fue obra de un atacante suicida y se registró en el parque Gulshan Iqbal, un centro recreativo muy popular en Lahore, una ciudad del suroeste de Pakistán.

El atentado se registró en un momento en que el parque estaba lleno de familias.

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el ataque y expresó su pesar por las víctimas.

Una escisión del Talibán pakistaní, Jamat-ul-Ahrar, se adjudicó el ataque, de acuerdo con un testimonio de uno de sus integrantes, a los que CNN tuvo acceso.

Publicidad

El objetivo era atentar contra las personas que celebraban la Pascua en el parque, dijo el vocero Ehsanullah Ehsan.

Este tipo de atentados continuarán, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad