El petróleo mexicano cae 3.59%; cierra en 27.92 dólares por barril

El crudo llegó a su nivel más bajo desde el 3 de marzo de este año, cuando cerró en 27.86 dólares por barril.
Declive en petroprecios  El petróleo registró su menor nivel desde el 3 de marzo de este año, ubicándose en los 27.92 dólares por barril.  (Foto: CNNMoney)
(Expansión) -

La mezcla mexicana de petróleo cerró en 27.92 dólares por barril este lunes, lo que representa una pérdida de 3.60% comparado con el cierre del viernes. Además, llegó a su nivel más bajo desde el 3 de marzo de este año, cuando el petróleo mexicano cerró en 27.86 dólares por barril.

La baja en la mezlca mexicana va en línea con los principales indicadores. El petróleo Brent cerró en 37.69 dólares por barril, casi un dólar menos que lo que registró al finalizar la semana pasada y tuvo su menor cotización en un mes. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) cerró en 35.70 dólares por barril, 2.96% menos que el viernes.

Lee: El peso cierra a la baja por especulaciones en producción de petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo todavía acumulan un alza de alrededor de 40% desde mínimos de casi 12 años vistos a mediados de febrero, aunque el repunte ha perdido fuerza ante el creciente escepticismo sobre un propuesto congelamiento del bombeo por parte de los principales productores, de acuerdo con Reuters.

Debido al nuevo retroceso en los petroprecios, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en dos semanas para discutir un plan para congelar la producción. Sin embargo, llegar a un acuerdo parece complicado, ya que Arabia Saudita se niega a congelar su producción sin la participación de Irán y Rusia reporta los niveles de producción más altos en 30 años, de acuerdo con la agencia británica.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×