Confianza del consumidor tiene en marzo su peor caída a tasa anual en 19 meses

El índice en México retrocede 4.2% anual en marzo, su peor desempeño desde agosto de 2014, cuando la baja fue de 7.8%, según datos del INEGI.
Mala percepción  El componente que mide la confianza para comprar bienes como una televisión cayó 9.2% anual.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Índice de Confianza del Consumidor en México cayó 4.2% anual durante marzo, su peor descenso desde agosto de 2014, cuando el descalabro fue de 7.8%, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los cinco componentes del indicador, el que se refiere a las actuales posibilidades frente a las de hace un año para comprar bienes duraderos —como muebles o televisiones— fue el que más cayó al registrar una variación porcentual negativa de 9.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su comparación frente al mes previo, el índice en marzo retrocedió 1.8%, su peor caída desde julio del año pasado, según datos desestacionalizados del instituto.

En este comparativo, el componente que más bajó (3.1%) fue el de la percepción de los consumidores sobre la economía del país dentro de un año.

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×