Energía otorga 32 permisos a 22 empresas para importar gasolinas y diésel

La secretaría indica que 32 empresas presentaron 62 solicitudes de importación de combustibles, esto representaría un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas.
Gasolina importada  Las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, dice la Secretaría de Energía.  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó los primeros 32 permisos para la importación de gasolinas y diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, informó este martes la Secretaría de Energía (Sener) a través de un comunicado.

En los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representaría un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas y al 30% del consumo de diésel en 2015, dijo la dependencia federal.

Esto, a raíz del aviso del Gobierno de la República sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diésel a partir del primero de abril.

Las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015, dijo la Sener.

La NOM-005 aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, con lo cual se garantiza la calidad y cumplimiento ambiental de los citados combustibles en beneficio del consumidor final y el medioambiente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cada lote de gasolina Premium y Magna, así como de diésel que el país importa, se acompaña de un informe de componentes emitido por un laboratorio acreditado del país de origen.

De la misma manera, cada laboratorio debe contar con una acreditación emitida por un Organismo de Acreditación Internacional y estar registrado ante la Secretaría de Economía (SE), a la que debe enviarse el informe referido vía electrónica.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×