Las exportaciones totales de México hilan en marzo cinco meses con caídas

El declive responde a una baja del 2.43% en las exportaciones no petroleras, que contrasta con el aumento del 4.24% de las petroleras, según cifras desestacionalizadas del INEGI.
Las exportaciones mexicanas cayeron en marzo 2.2% respecto al mes previo.
Malos resultados  Las exportaciones mexicanas cayeron en marzo 2.2% respecto al mes previo.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las exportaciones totales mexicanas retrocedieron en marzo 2.2% respecto al periodo previo, con lo que sumaron cinco meses seguidos con caídas, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El declive de los envíos totales, que en el mes de referencia sumaron 29,349 millones de dólares (mdd), respondió a una disminución del 2.43% en las exportaciones no petroleras, que contrastó con el aumento del 4.24% de las exportaciones petroleras.

Lee: Las exportaciones de crudo mexicano bajan un 14.3%, a 1.063 millones de bpd

Al interior de las no petroleras, las exportaciones de manufacturas cayeron un 2.8% arrastradas por las exportaciones automotrices, que se desplomaron 10.5%, en su mayor caída mensual desde agosto de 2012, cuando bajaron 13.6%, según Reuters.

A tasa anual, las exportaciones totales cayeron 7.5% a 31,561.6 mdd.

Importaciones

Los envíos totales —que sumaron 31,305.3 mdd— cayeron 1% frente al periodo previo debido a un descenso del 1.53% en las importaciones no petroleras y un crecimiento del 6.8% en las petroleras.

En su comparación anual, las importaciones en marzo bajaron 6.7% a 31,406.6 mdd.

Saldo de la balanza comercial

El saldo de la balanza comercial desestacionalizada resultó en un déficit de 1,956.3 mdd, mientras que en cifras originales el saldo fue de un superávit de 155 mdd.

A tasa anual, el saldo de la balanza comercial tuvo un retroceso del 67%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×