El peso le gana terreno al dólar, tras el anuncio de la Fed

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.65 pesos a la venta, seis centavos menos respecto al cierre de este martes.
La moneda nacional cerró la jornada en 17.65 pesos a la venta en bancos, seis centavos menos que este martes.
El peso recorta pérdidas frente al dólar  La moneda nacional cerró la jornada en 17.65 pesos a la venta en bancos, seis centavos menos que este martes.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso revirtió pérdidas este miércoles y tocó su mejor nivel en casi una semana, luego de que el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntara a que la entidad no tiene prisa por subir sus tasas de interés.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.65 pesos a la venta, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en 16.90 pesos según datos de Banamex.

En su valor interbancario el billete verde terminó la jornada en 17.33, lo que representa una variación positiva de 0.29% para el peso, comparado con el cierre de este martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

"El día de mañana se publicará en Estados Unidos el primer adelanto del crecimiento económico correspondiente al primer trimestre, en donde se anticipa una expansión trimestral anualizada cercana 1%. De superarse la expectativa del mercado, es probable que los inversionistas vuelvan a especular que la Fed subirá su tasa de referencia el próximo 15 de junio, prestando especial atención a los datos de la nómina no agrícola y tasa de desempleo a publicarse el próximo viernes 6 de mayo", señaló Banco BASE en un análisis al cierre de la jornada.

Con información de Reuters.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×