Sener abre la convocatoria para la segunda subasta eléctrica de largo plazo

En la subasta, tanto empresas privadas como públicas, incluyendo la propia CFE, competirán para vender la energía eléctrica en las mejores condiciones para los usuarios finales.
La Sener y el Cenace buscarán que los participantes tengan información oportuna.
Garantizan transparencia  La Sener y el Cenace buscarán que los participantes tengan información oportuna.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Secretaría de Energía (Sener) autorizó la convocatoria para la Segunda Subasta de Largo Plazo, la cual se publicará en el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

"Dicha subasta tiene por objeto que los generadores de energía eléctrica puedan suscribir contratos a Largo Plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es el suministrador de servicios básicos", indicó la Sener en un comunicado publicado este jueves.

En la subasta, tanto empresas privadas como públicas, incluyendo la propia CFE, competirán para vender la energía eléctrica en las mejores condiciones para los usuarios finales.

En la convocatoria autorizada por la Sener, se establece un calendario de las fechas principales para la segunda subasta:

  • Publicación de la convocatoria 29 abril
  • Publicación de la versión inicial de bases de licitación 13 mayo
  • Publicación de ofertas de compra aceptadas 4 julio
  • Presentación de ofertas de venta – aspectos técnicos 1 a 5 agosto
  • Presentación de ofertas de venta – aspectos económicos 21 septiembre
  • Análisis de ofertas y proceso iterativo de re-ofertas a partir del 22 septiembre
  • Fallo (fecha límite) 30 septiembre

Al igual que en la subasta anterior, el Suministrador de Servicios Básicos (CFE) determinará las cantidades de cada producto que se ofrecen comprar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se prevé que haya una nueva demanda para los Certificados de Energías Limpias, con base en el incremento anual de los requisitos de energías limpias establecidos por la Secretaría de Energía.

También es posible que en esta subasta, la CFE ofrezca comprar capacidad firme de generación, denominada potencia, para cumplir con los requisitos correspondientes.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×