El dólar en ventanillas bancarias cierra en 17.50 pesos

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.21 pesos, lo que representa para la moneda mexicana una apreciación de 0.07%.
El dólar en ventanillas bancarias cierra en 17.50 pesos.
El peso sigue ganando  El dólar en ventanillas bancarias cierra en 17.50 pesos.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano tuvo una jornada mixta este lunes por un reporte más débil de lo esperado de la actividad fabril de Estados Unidos y una caída de los precios del petróleo, que también presionaban a la Bolsa mexicana.

"Durante la semana se espera que los precios del petróleo sean el principal determinante de la paridad peso-dólar, por lo cual el riesgo de un nuevo descenso hacia los 40 dólares por barril, podría frenar las recientes ganancias del peso", indicó Banco BASE en su reporte vespertino.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 17.50 pesos a la venta, siete centavos por abajo del cierre del viernes, aunque a la apertura se ubicó en 17.55 pesos para bajar a los 17.48 por la tarde. A la compra terminó la jornada en 16.75 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 17.2100 pesos, lo que representa para la moneda mexicana una apreciación de 0.07%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El petróleo baja este lunes tras conocerse cifras que mostraron un alza de la producción en Oriente Medio y una toma de ganancias, luego de compras récord de fondos de cobertura que provocaron una fuerte escalada en abril, de acuerdo con Reuters.

Los operadores también mencionaron un alza de inventarios de 821,969 barriles en Cushing en Oklahoma, el punto de entrega de petróleo en Estados Unidos, durante la semana terminada el 29 de abril, lo que elevó el temor a un crecimiento de las existencias.

El crudo Brent pierde 2.53% a 46.17 dólares por barril, luego de haber cedido previamente a un mínimo de sesión de 46.14 dólares, de acuerdo don datos de Bloomberg a las 13:56 hora local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos pierden 2.09% a 44.96 dólares el barril.

Con información de Reuters

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×