El peso mexicano avanza frente al dólar por un repunte de los petroprecios

El avance de la moneda mexicana se da en medio de un repunte de los precios del petróleo.
Martes de ganancias  La moneda nacional avanzó este día luego de presentar su peor nivel en 10 semanas.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se apreció este martes tras la fuerte caída en la víspera que lo llevó a su nivel más débil en 10 semanas, en medio de un repunte de los precios del petróleo y una menor aversión hacia los activos considerados como riesgosos, de acuerdo con Reuters.

En bancos, el billete verde cerró en 18.27 pesos a la venta, 22 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, de acuerdo con cifras de la página de Banamex. A la compra se ubicó en 17.52 pesos.

En su nivel interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.9975 unidades, lo que representa una variación negativa del 0.97% respecto al cierre previo.

Lee: El día de las madres impulsa remesas en México

"La apreciación del peso estuvo directamente relacionada con una recuperación de los precios del petróleo, en donde el precio del WTI mostró un incremento de 2.85%, hasta 44.68 dólares por barril", de acuerdo con un reporte de Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

El petróleo retrocedió debido a las interrupciones en la producción de varios países. En Canadá, a causa de los incendios forestales; en Nigeria, por el riesgo de ataques de milicias que orillaron a la evacuación de plantas petroleras; y en Libia, en donde existe un bloqueo a las exportaciones que en caso de no ser liberado podría frenar por completo la producción petrolera del país en pocas semanas.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.89 dólares, o 4.3%, a 45.52 dólares por barril. Más de 6,000 contratos cambiaron de manos en el último minuto, mostraron datos de Reuters. El referencial WTI de Estados Unidos subió 1.22 dólares, o 2.8%, a 44.66 dólares.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×