La Cofece investiga prácticas monopólicas en la industria del entretenimiento

La autoridad reguladora no indicó los nombres de los involucrados en la investigación, pero advirtió que, de ser culpables, podrían enfrentar multas económicas.
Las empresas involucradas podrían recibir sanciones económicas.
Prácticas monopólicas  Las empresas involucradas podrían recibir sanciones económicas.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de la producción, promoción, comercialización de boletos y otros rubros del sector de entretenimiento.

La autoridad reguladora publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un extracto del acuerdo por el que inició la investigación el 17 de diciembre de 2015 cuando se percató de algunas conductas monopólicas.

La Cofece no indicó los nombres de los involucrados en la investigación, e indicó que no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de algún agente económico.

Lee: La Cofece emplaza a empresas de taxis por prácticas monopólicas en el AICM

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Lo anterior toda vez que hasta el momento, no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa”, dice el comunicado.

De comprobarse la realización de prácticas monopólicas las empresas involucradas podrían recibir sanciones económicas, informó la Cofece, quien también pidió que las personas que pudieran estar afectadas por dichas prácticas se acerquen a la dependencia a presentar su denuncia.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×