Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona revisa a la baja el crecimiento económico del primer trimestre

La expansión económica de los 19 países que utilizan la moneda única subió levemente durante los tres primeros meses del año, comparada con el mismo periodo de 2015.
vie 13 mayo 2016 08:11 AM
La zona euro creció levemente, reveló el servicio de estadísticas oficiales Eurostat.
Expansión La economía de la eurozona creció levemente, reveló el servicio de estadísticas oficiales Eurostat. (Foto: Sean Gallup/Getty Images)

El crecimiento económico en la eurozona se expandió 0.5% en el primer trimestre de 2016, luego del 0.3% registrado en el último trimestre de 2015, de acuerdo con una segunda estimación de Eurostat que rebajó a una décima la expansión económica.

En su primera estimación para los 19 países de la moneda única publicada el pasado 29 de abril, Eurostat había adelantado un crecimiento entre enero y marzo de 0.6%.

En relación al primer trimestre de 2015, la expansión económica de la eurozona alcanzó 1.5% en el primer periodo de 2016.

Lee: El Banco Central Europeo dejará de fabricar los billetes de 500 euros

El crecimiento económico de los 28 países de la Unión Europea (UE) fue también en el primer trimestre de 2016 de 0.5%.

De acuerdo con economistas consultados en un sondeo de Reuters, el crecimiento económico de la zona euro perderá fuerza después de un fuerte inicio de 2016.

Publicidad

"La zona euro está cíclicamente repuntando, pero los riesgos para las perspectivas están ahora más inclinados a la baja. Cambiar el repunte hacia una recuperación estructural será complicado sin el apoyo adicional tributario y una mayor inversión", dijeron economistas de Roubini Global Economics en una nota reciente a clientes.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá a una tasa trimestral del 0.4% por un año. Para todo el 2016, se espera que el crecimiento promedie un 1.5%, de acuerdo a la mediana de la encuesta realizada esta semana a más de 70 economistas.

Las estimaciones trimestrales apenas han cambiado en dos años de sondeos de Reuters, lo que refleja cómo se han afianzado las mediocres perspectivas para el crecimiento entre los expertos, a pesar de los sucesivos estímulos del Banco Central Europeo (BCE).

Con información de AFP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad